Los pecanes son ricos en aceites, esta característica es la que aporta su singular textura cremosa, pero también es la que perjudica al producto afectando su sabor si no se conserva correctamente. Cuando compres pecán asegurate que las mariposas tengan un color parejo, sin manchas y que sean todas de tamaño similar. Seguí nuestros consejos de conservación.
02
Conservación en el hogar
El pecán pelado debe conservarse en lugares frescos o refrigerados, conteniéndolos en envases herméticos para que no se altere su sabor y textura. Lo ideal es ponerlos en una bolsa tipo ziplock o en frasco de vidrio en la heladera, de este modo pueden conservarse hasta 9 meses. Otra opción es guardarlos en el freezer también en bolsa tipo ziplock donde pueden conservarse hasta dos años. Es importante que no se descongelen directamente a temperatura ambiente, sino que se atemperen primero en heladera para que el descongelado sea progresivo. Tener en cuenta que una vez descongelado puede volver a congelarse sin riesgo alguno. Los pecanes con cáscara puede almacenarse en lugar fresco y seco hasta un año
Conservación ideal: colocarlos en recipiente hermético en la heladera.
03
Conservación en los comercios
El pecán pelado no debe exhibirse en espacios expuestos al sol. El pecán necesita ambientes frescos por eso es importante que estén ubicados en sectores de baja luz evitando fuentes de calor. Es conveniente en los meses de verano, que durante las horas en las que el negocio permanece cerrado, el pecán se guarde heladera.
Conservación ideal: colocarlos en recipientes transparentes para que se pueda apreciar el producto, en un sector fresco y de baja luz.
ENCONTRANOS EN:
Suscribite a nuestro Newsletter y recibí todas las novedades